La transformación digital: clave en un entorno disruptivo

¿Somos capaces de integrar innovaciones digitales en nuestras operaciones?

La tecnología está transformando el mundo a un ritmo vertiginoso, y con este cambio, se avecina un gran tsunami tecnológico. En este contexto, los datos e información se han convertido en el nuevo poder, por lo que es fundamental interpretarlos y utilizarlos adecuadamente. 

La Transformación Digital no se trata solo de tecnología, sino también de personas. Antes de iniciar el camino hacia la transformación digital debemos conocer los objetivos y expectativas de la empresa, pero también su punto de partida. Es decir, de dónde partimos y a dónde queremos llegar. Además, es necesario que las personas que forman la empresa creen y apuesten por esta transformación y la integren como parte de su día a día, de lo contrario es muy difícil adaptarse al cambio.

Vivimos en un momento disruptivo, donde el cambio es parte de nuestro día a día. Adaptarnos a él no es nada fácil. ¿Estamos explorando nuevos modelos de negocio? ¿Somos capaces de integrar innovaciones digitales en nuestras operaciones? Debemos hacernos estas preguntas y valorar qué herramientas pueden ser las más adecuadas para adaptar la tecnología a las necesidades de la empresa ¿Cómo podemos mantenernos al día? ¿Por dónde empezamos? Es ahí donde entra en juego 9altitudes.

Una transformación digital exitosa es mucho más que digitalización. La tecnología es solo un medio para un fin que es aportar valor. Podemos distinguir tres tipos de valor digital donde la tecnología puede ayudar: valor de coste, valor de experiencia y valor de plataforma. Luego, traducimos la propuesta de valor en un modelo operativo.

En resumen, traducimos estos procesos empresariales “end to end” en un hilo digital integrado que conecta todas las áreas de la empresa y que las retroalimenta. 

El futuro empieza hoy. ¿Estás preparado?

Josef Szekeres

Josef Szekeres

International Business Development Director

Suscríbete a nuestra Newsletter